Una puerta abierta a la imaginación

Número 80

(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)

3- El periódico universitario, Gaceta Republicana, publicado por la Universidad Republicana, apoya este evento, para lo cual le dio amplio despliegue en su Número 23, publicado recientemente.  De esta manera estamos llegando también a la comunidad universitaria, y hemos recibido colaboraciones de la misma.

2- La Casa Museo Antonio Nariño y Álvarez

de la ilustre ciudad de Villa de Leyva se ha

unido con un hermoso evento: "¿Cuál es

tu palabra?" que tendrá lugar en los predios

del museo este mismo jueves 23 de 2017 a

las 10 a.m. y 3 p.m. de la tarde.

Agradecemos a su directora, Guadalupe

Otálora por haber creado este evento y por

ser parte también de este día.

4- Finalmente, hay que agradecer a los incontables amigos de Facebook que han respondido con sus aportes personales y compartiendo nuestro anuncio, invitando a esta celebración de la palabra y cuyas colaboraciones podremos ver en la página titulada "La palabra tiene la palabra", con poemas, relatos, pensamientos, y  palabras que nos vinculan por la paz, por la igualdad y por el reconocimiento que si hasta las fronteras del corazón las podemos eliminar, con mayor razón podemos eliminar las fronteras físicas, ideológicas, religiosas o culturales...

Este 23 de Noviembre de 2017, se celebra un año más el Día de la Palabra como Vínculo de la Humanidad, coincidiendo con la fecha en la que se inauguró el Museo de la Palabra (en España), y a propuesta de numerosos países e Instituciones, entre ellas la Fundación César Egido Serrano, su fundadora.  


Acogiendo esta iniciativa y como embajadores de la Palabra, La Hojarasca ha convocado a colaboradores y amigos para que se unan a esta celebración. He aquí los resultados.



1- El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia, INPEC, se ha unido a esta celebración, para lo cual emitió la resolución que publicamos para todos los institutos carcelarios del país. Es así que la Recludión de Mujeres, "El Buen Pastor", participará con dos eventos este jueves 23 en las horas de la mañana y de la tarde, donde la palabra será Vínculo de la Humanidad. Los presos y presas también escribe desde su sitio de reclusión. En la siguiente sección aparecen algunos de sus escritos.